Dimensiones: 18 m²
Como casi todas las salas históricas inglesas, comenzó como club de jazz en 1958, pero en los 60 ya daba salida a la fiebre por el blues y el R&B que invadió la ciudad.
Desde 1964, trasladado al corazón del Soho, el pequeño Marquee fue meca del “Swingin’ London”: Who, Yardbirds, Animals o Small Faces eran habituales, y unos Rod Stewart y David Bowie principiantes cogieron tablas sobre su –dicen– asquerosa moqueta. A finales de los 70 se apuntó a la new wave y el punk, y en los 80 al nuevo heavy británico (Iron Maiden, Def Leppard).
ALLÍ TOCABAN:: Los Rolling Stones dieron allí su primer concierto, el 12 de julio de 1962, tocaron versiones de blues y R&B (Bright lights, big city, Bad boy, etc).
HAN DICHO: “Me encantaba el Marquee porque era un sitio destartalado y no tenía aire acondicionado. Era un agujero infernal, los pies se te quedaban pegados a la moqueta y así es exactamente como debe ser un club de rock & roll” –Lemmy (Motörhead).
EL MARQUEE MADRILEÑO: En 1980 se inauguró una sala con el mismo nombre pegada a lo que un año más tarde sería el Rock-Ola. Nacha Pop, Los Secretos y Mamá conformaron el primer cartel.
BATERIA: YAMAHA STAGE CUSTOM (MEDIDAS; 20”- 10” – 12” – 14” CAJA 14”) PLATOS ZILDJIAN Y TURKISH
AMPLIS DE GUITARRA: TRAYNO 60 (VALVULAS) Y BLACKSTAR HT CLUB 40 (VALVULAS)
AMPLI DE BAJO: MARKBASS JBM 250
PA: YAMAHA DBR 10” MESA YAMAHA MG10UX
MICROFONIA: SHURE